Rectificación del Ministerio del Interior

Estimado director:

Ante la información publicada hoy, 31 de octubre, en El Confidencial Digital titulada: ‘Atentado de ETA en Pamplona. Expertos en explosivos niegan la cifra de 80 kilos aportada por Rubalcaba porque en Zarauz, con 4, destruyeron media comisaría’, quiero hacerle la siguiente precisión:

Es absolutamente falso que el Ministro del Interior en su comparecencia ante la prensa del pasado jueves diera cifras sobre la cantidad de explosivo utilizado en el atentado y que lo que dijo fue lo siguiente:

Respuesta del ministro a una pregunta sobre la composición del artefacto:

“NO, TODAVÍA, NO…(...) TAMPOCO…YA QUE ME HACEN LA PREGUNTA, SABEN USTEDES QUE LAS ESTIMACIONES, HASTA QUE PASA BASTANTE TIEMPO NO SON FIABLES PORQUE PARA HACER UNA ESTIMACION HAY QUE CONOCER EL EXPLOSIVO Y ESO LLEVA SU TIEMPO CUANDO ESTALLA. LO DIGO PORQUE COMO SE QUE HAY TODA SUERTE DE ESPECULACIONES SOBRE SI SON 40, 60,70... YA SE LO HE DICHO MUCHAS VECES. NO ES LO MISMO 50 KILOS DE UN EXPLOSIVO QUE 50 DE OTRO Y POR TANTO CONVIENE PRIMERO ESPERAR A QUE SE SEPA EL EXPLOSIVO Y A PARTIR DE AHI LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CALCULAN Y ESO LLEVA SU TIEMPO, LLEVA DIAS EN GENERAL, POR ESO ES POR LO QUE NUNCA LO DOY, PORQUE NO LO SABEMOS, SENCILLAMENTE. Y EL RESTO SON ESPECULACIONES, ALGUNAS COMPLETAMENTE GRATUITAS".

Como verá la respuesta del ministro del Interior ante la prensa es completamente distinta a lo que se afirma que dijo. Sin otro particular, espero que publique esta rectificación.

Lourdes Camino Meltzer.

Directora General de

Relaciones Informativas y Sociales.

 

Ministerio del Interior.

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato