Reivindicaciones en el Día de la Mujer Trabajadora

Con motivo del día internacional de la mujer, desde muchas instancias se ha aprovechado para escribir en contra de cualquier discriminación por razón de sexo y reivindicar la igualdad entre hombre y mujer. Me parece estupendo ya que esa igualdad es algo esencial inherente a la condición de persona. Pero no me parece tan bien que se intente lograrla basándose en cuotas, discriminación positiva y confundiendo la igualdad con una identidad entre ambos géneros que elimine las diferencias específicas.

Y lo que encuentro a faltar es que no se intente evitar la discriminación por razón de sexo desde el momento de la concepción. Una vez se ha producido la fecundación ya queda establecido por su dotación genética el embrión que es mujer y el que es hombre. En nuestro país se acaba de aprobar el que se puedan seleccionar embriones con fines terapéuticos; ¿no facilitará ello el que se intente también seleccionar el sexo de los hijos como ya se hace en alguna clínica en Bélgica?

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato