Nuestro Rey, entre Don Quijote y Hamlet

Decía don Pio Baroja “Don Quijote es un hombre de acción, aunque se equivoque siempre. Hamlet es todo lo contrario, pues ante una cuestión cualquiera la examina despacio para ver donde está lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto, y el resultado es que no hace nada”.

Nuestro rey, tiene un mucho de los dos universales personajes, cuando se trata de España y de los españoles tiene muy claro (ojalá y lo tuvieran tan claro los miembros de nuestro gobierno) que es lo bueno y lo justo, pero reflexiona para ver cual será la forma más eficaz de actuación, y como ejemplo, ahí tenemos el 23F.

Cuando hace falta, se para a reflexionar, no quiere equivocarse para no perjudicar los intereses de España pero tampoco rehuye la acción todo lo contrario se bate con dos “quiñónes” (los tacos de jamón y queso) y no se equivoca, como le sucede a nuestro inmortal Hidalgo y Divino Loco que no se paraba a reflexionar. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato