Riesgos económicos del Estatut según un socialista

El ex ministro de Economía de uno de los gobiernos del socialista Sr. González, D. Carlos Solchaga escribe en las páginas de opinión de un diario económico del viernes 28 de octubre próximo pasado, bajo el titulo "La reforma del Estatuto de Cataluña", para alertar de los riesgos económicos, políticos y sociales que conllevaría la discusión y aprobación del proyecto de Estatuto de Cataluña, tanto si se aprobara aún con las reformas que plantea el Sr. Rodríguez Zapatero.

Habla del elevado rechazo al mismo de muchos socialistas, sumado al de tantos ciudadanos que están con el partido popular y con el mismo PSOE. Cita las ocho leyes que pretenden modificar: del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, del Ministerio Fiscal etc.

Quedarían aún, dice,16 amenazas más, y especifica en los Art.: 126, 145, 154, 121, 127, 133, 159, 50, 131, 140, 169,más lo que supone la unidad de caja del Sistema de la Seguridad Social la pretensión de la generalidad de compartir estas competencias contenidas en el Art.165.

Entérese Sr. Rodríguez Zapatero, esto lo dice un socialista que fue ministro de Hacienda, y se supone que algo debe saber de economía. Y también tantos otros socialistas con un poco de sensatez.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato