Romano Prodi imita a Zapatero frente al terrorismo

Con Romano Prodi en Italia, no estamos ante ningún héroe, sino frente a alguien que pretende imitar a Zapatero en su primer despropósito: el de ceder al chantaje terrorista.

Más de un medio de comunicación se ha apresurado a homenajear a Romano Prodi por su decisión de hacer regresar a los militares italianos desplazados en Irak. Antes que considerarlo un mérito de Prodi lo veo como su primer grave error.   Es el segundo presidente de un gobierno occidental que, obrando así, deja clara su postura frente a los radicales islamistas: rendición a sus pretensiones para abandonar aquél país.   No estamos, pues, ante ningún héroe, sino frente a alguien que pretende imitar a Zapatero en su primer despropósito: el de ceder al chantaje terrorista. Pero es que Zapatero, lamentablemente, encarna un modelo a imitar por la izquierda italiana, esa que le dedica elogios por permitir el matrimonio entre homosexuales y por perseguir enconadamente a la Iglesia Católica.   En este sentido, Italia está tan enferma de "progresismo" como España. Sólo hay que atender a sus resultados electorales, en los que una coalición formada por las más variopintas izquierdas (desde el centro-izquierda moderado hasta los comunistas más revolucionarios), se presentó a las urnas con el único fin de derrocar a Berlusconi. Éste, siendo un gobernante peculiar, quizá encarnase la opción menos mala. No será fácil que surja un líder con cara y ojos para sustituirle, aunque parezca tarea fácil. Entretanto, asistiremos a una deriva italiana anti liberal al más puro estilo Zapatero.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato