Rostros famosos contra la pobreza

La popularidad y el éxito de la persona célebre y admirada es utilizada para promocionar los más variados servicios. Con ello, los creadores de mensajes intentan conseguir un doble objetivo: dar un mayor renombre al servicio anunciado y utilizar el prestigio del famoso para dar notoriedad a su campaña publicitaria.

Los actores Brad Pitt o Emma Thompson y la modelo Kate Moss han sido los protagonistas del spot para la campaña publicitaria de Make Poverty History (Relegad la Pobreza a la Historia). El organismo regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, Offcom, ha prohibido la difusión de la campaña por considerar sus objetivos básicamente políticos.

Make Poverty History, miembro de la campaña global contra la pobreza, integrada por más de 500 asociaciones, ha manifestado su rechazo a la decisión adoptada por Offcom.

Por otra parte, Adrián Lovett, miembro de Oxfam, uno de los organismos que forman la coalición, se ha manifestado molesto por la decisión tomada. Este anuncio simplemente incide en el hecho de que cada tres segundos muere un niño a causa de la pobreza, ha declarado.

El sector publicitario de Inglaterra ha concedido, para esta acción publicitaria, su apoyo a través de millones de euros donados en espacios publicitarios en los medios televisión, radio y cine.

Pero es muy importante tener en cuenta que cuando el comportamiento privado de un popular es incorrecto, cuando su ética y moral quedan en entredicho, es posible que su imagen quede dañada. Por ello la imagen del servicio anunciado quedaría dañado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato