Sacyr niega que tenga problemas con las subcontratas

Ésta es la carta que han remitido desde Sacyr Vallehermoso a la redacción de El Confidencial Digital:

“Sacyr Vallehermoso, S.A. ha contactado con este medio de comunicación para hacer constar que, en relación con la publicación que hemos llevado a efecto el pasado día 20 de febrero de 2009, rubricado “Sacyr tiene dificultades para firmar acuerdos con constructoras: la compañía de Luis del Rivero no avala las obras que subcontrata y coloca pagarés que no aceptan ni bancos ni cajas”, rectificamos su contenido y precisamos las siguientes aclaraciones:

1.- Del propio título se desprende su desconocimiento del sector aludiendo a las constructoras, cuando en realidad pretendían referirse a los subcontratistas (que es sobre lo que versa el contenido de su artículo). No obstante, les precisamos que, por supuesto, si bien no es cierto que SyV tenga problemas con la subcontratación, resulta igualmente falso que tenga dificultad alguna para firmar acuerdos con constructoras.

2.- No es que Sacyr “tenga cada vez más dificultades para subcontratar personal para sus obras (…)”, sino que, en realidad, nunca ha subcontratado personal pues se trataría de una cesión ilegal de trabajadores. Así pues, teniendo en cuenta que SyV siempre trabaja en el marco de la legalidad resulta de nuevo falsa dicha imputación.

3.- También es incorrecto que “Sacyr se dedique a la financiación de las obras”. Les precisamos y recordamos que no es el objeto social de esta empresa la financiación de las obras sino la construcción de las mismas, por lo que no se entiende el sentido de la afirmación que se hace en dicho artículo.

Asimismo, en lo que respecta en la forma de pago adoptada por SyV se hace a través de efectos que llevan aparejados de acción cambiaria, de acuerdo con lo previsto en la Ley.

4.- Asimismo, pareciera inferirse del artículo cuestionado que es responsabilidad de esta constructora que las entidades financieras, inexorablemente empujadas por la situación económica nacional, hayan devenido mucho más recelosas en aceptar determinados efectos o compromisos de pago. No cabe duda de que esta situación no sólo no es responsable SyV, sino que, en todo caso, dado el buen prestigio de esta sociedad, puede ayudar a los subcontratistas que sea ésta quien emita el efecto.

5.- A pesar de que cuando contactaron con SyV intentamos colaborar con ustedes y les solicitamos que nos informaran sobre el subcontratista (s) que había tenido presuntamente problemas para cobrar; sin embargo, ni fueron capaces entonces, ni lo han sido ahora en su artículo de mencionar un solo subcontratista que padezca los problemas de cobro que indican”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato