Sartori y los embriones

Sr.Director: He leído con mucho interés el extenso artículo que publica D.Giovanni Sartori con el título: "La Iglesia, el alma y los embriones"., y tengo que decir que olvida el señor Sartori que los razonamientos, los juicios y las afirmaciones de la Iglesia además de ser razonamientos y juicios "humanos", están basados en y tratan de reafirmar la Fe. Y mire usted, yo creo en la Fe del Credo de la Iglesia Católica, en la Fe de los Santos que fueron personas inteligentes, sabias, justas, razonables, estudiosas, críticas consigo mismos, nada de niños sino personas humanas muy hechas y derechas. Conocedoras por experiencia personal de muchas mas cosas de las que nosotros conocemos. Y creo en la fe de mis padres y en la fe de mi abuelo, que siendo Abogado del Estado dejó dicho en su testamento, además de muchos bienes, el primer bien de todos: "Manifiesto que profeso la fe católica".

Y para la Iglesia, -recuerde Vd. señor Sartori-, para toda la Iglesia, la de Jesucristo, la creencia además del razonamiento científico es que "el embrión" recibe el alma (a diferencia de la rosa y el mosquito, aunque de otro modo, también) de Dios. Y el alma con el cuerpo es ya desde ese momento "imagen de Dios". O no ha visto el vídeo de National Geographic, "en el vientre materno"? Es una lástima, le daría muchas luces.

El alma, -Vd.lo sabe-, es el principio de la vida y se toma por la vida misma. De aquí la importancia de lo que estamos tratando usted y yo. Ya se enterará en la otra vida. Yo también. Pero yo lo acepto desde esta vida. Y, ¿sabe? Lo del Talmud y Santo Tomás de Aquino es una cosa ya superada hasta por la ciencia; pero también por la fe actual. Para mi razonamiento, para mi intuición y para mi fe, -y tengo tres hijos preciosos, gracias a Dios-, el alma entra en el cuerpo en el momento de la concepción.

¿Y no sabe usted, a estas alturas, que ninguna medicina humana derrotará la muerte? La muerte no se derrotará nunca. Sólo será derrotada la muerte a nivel general, por quien ya la ha derrotado a nivel particular. Cuando haya un cielo nuevo y una tierra nueva...Por eso es una falacia solo comparable a la del mito de la raza aria, que los "embriones" vayan a superar a la enfermedad y a la muerte. Le felicito por el premio Príncipe de Asturias a las ciencias sociales. En fin..., seguiremos discutiendo en el cielo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato