Silencio sobre los fracasos con células madre embrionarias

La mayoría de los medios han informado ampliamente del espaldarazo oficial que acaban de recibir 4 proyectos de investigación con células embrionarias. Se ha resaltado, que con ellos, se podrán curar algunas enfermedades como la diabetes u otras de carácter degenerativo.

Pero pocos medios destacaron hace unos días las declaraciones del científico del Instituto Salk de California y del Centro de Investigación en Medicina Regenerativa de Barcelona, Juan Carlos Izpisúa, en las que afirmaba que se está todavía muy lejos de conseguir resultados positivos con este tipo de células, y que las mismas pueden generar tumores en los tejidos a que den lugar, por lo que hay que ir con mucho cuidado.

Me pregunto si al dar tanto relieve a las posibilidades de este tipo de investigación y silenciar las dificultades que entraña, no se estarán creando falsas expectativas en muchos pacientes aquejados de estas enfermedades. Y no entiendo por qué se silencia que, con células madres adultas, ya se han conseguido resultados positivos, como también destacó el Dr. Izpisúa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato