La Sra. Trujillo ¿es la Ministra de la vivienda?

Tengo a mi sobrino totalmente despistado con lo de la vivienda. Él esperaba irse a vivir a un piso el año próximo. Estaba totalmente confiado en las medidas que -según también promesas electorales- iba a tomar el Gobierno para resolver el problema de acceso a la vivienda.

El caso es que se siente frustrado por tantas declaraciones y desmentidos. Ya no sabe a quién creer. Yo intento calmarle y explicarle que -como dice el Ministro Caldera- estos asuntos son difíciles de resolver, pero él no lo quiere entender y pasa a insultar a la Ministra Trujillo. La identifica con un personaje perverso del cuento de Blancanieves, y hasta hace despectivas comparaciones con su nombre.

¡Pobre hijo¡. ¡Cómo si la culpa fuera sólo de la Ministra. No creo que tengan razón los que solicitan del Presidente Rodríguez que la destituya por incompetente. No es que sea incompetente, aunque lo aparente. Es que todavía no se ha dado cuenta, que ser Ministra es algo más que fotografiarse para el Vogue.

Seguro que antes de que -como tiene dicho Solbes- destroce el sector inmobiliario, alguien le pasará alguna idea coherente y rigurosa. En tanto seguirá cobrando un buen sueldo y nos obsequiará con sus manifestaciones, enmarañamientos, contradicciones y rectificaciones.

Como su Ministerio apenas tiene competencias, cosa de la que aún no se ha enterado, pues en algo se tiene que entretener. El lunes 18, sin ir más lejos, en Santiago de Compostela, además de liarse ella sola con lo de los apagones estadísticos, ha soltado sus dos últimas "perlas".

Una, que "en el Partido Socialista no existen especuladores; en el Gobierno de España no se fomenta la especulación". ¡Ejem¡ Mejor no hablar. Aprovechó la ocasión para decir también que "estamos trabajando -sic- para que se pueda saber que en España no se necesita más suelo urbanizable del que actualmente hay", o sea, que define de antemano que no hace falta más suelo urbanizable y después se va a poner a trabajar para que pueda saberse. Y no al revés como haría todo el mundo.

También en esto ha sido rectificada al día siguiente por el Vicepresidente económico del Gobierno. Pienso que hay que ser pacientes, ya que, al final, alguna cosa positiva será capaz de realizar este Ministerio. Sobre todo si se sustituye a su máxima responsable.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato