Talante enfrentante

Sr. Director: La talla moral de las personas -también de los políticos y de sus partidos- se manifiesta entre otras cosas en cómo saben ganar o perder.

No parece que el PSOE sepa ganar, pues ello supone la conmiseración y el respeto que se debe al vencido, mientras que hasta ahora la mayor preocupación de nuestro Gobierno ha sido hacer astillas del árbol caído, es decir, machacar al PP y deshacer todo lo que éste hizo, sin respetar siquiera compromisos adquiridos en cuestiones internacionales o en los grandes temas de Estado.

Pero tampoco el PP da muestras de saber perder. No solo no ha sabido reconocer sus errores -como su precipitación por ejemplo en atribuir a ETA la autoría del 11M - sino que además, en vez de preocuparse de hacer una oposición positiva y eficaz, gasta sus energías lamentando los sucesos del 13M al que atribuyen su derrota, y en rencillas internas fruto casi siempre de personalismos, tal y como muestran las crisis del mismo en las comunidades de Valencia, Galicia y la más reciente de Madrid.

Este es el verdadero talante de nuestros políticos. Esto es lo que hace difícil la reconciliación de las dos Españas - los “unos” y los “otros” en frase de ZP- y contribuye a que la crispación continúe presente en la vida política de nuestro país.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato