Timos en Internet

No todo el campo es orégano, dice el refrán. Muy provechoso y útil  es Internet para la comunicación global, pero cabe decir que este campo está sembrado de minas, sobre todo para los incautos, que acceden a él sin conocer bien el terreno que pisan.

Son frecuentes, en el campo virtual  de la informática, los timos de todo género, que el  usuario de este medio- sobre todo adolescentes y jóvenes- se le ofrecen con toda naturalidad, para trasladarles a un mundo irreal y ficticio, donde les pueden destrozar la vida.

De hecho, suele ser muy peligroso, entablar comunicación  con  personas extrañas, u organizaciones seudo altruistas, que buscan  ganar tu  confianza con  correos lastimosos,  amorosos, con cariños y afectuosidades, con fotografías atractivas, sexuales, con invitaciones sugerentes y hasta con proposiciones “serias” de futuro matrimonio etc. Los reclamos pueden ser infinitos, de sitios lejanos, ignotos, Rusia, Kazán, Brasil etc

Incluso, darán falsas señas o domicilios inexistentes, ofreciendo encuentros gratificantes.

Una vez tragado el anzuelo, no faltará la petición de dinero para arreglar papeles, traslados necesarios, viajes de encuentros, ofertas de amor y sexo etc..

Todo este montaje es obra no de  personas sinceras y de buenos sentimientos, sino de  grupos organizados de agentes, que viven a costa de timos perpetrados a  pardillos.

Si alguien quiere seguir la pista de las misivas, desaparecen pronto sin dejar rastro.

Al ignorar muchos  padres y adultos el uso y manejo de Internet, en ordenadores y en móviles, se hallan ignorantes y ajenos al peligro real que corren sus hijos e hijas, caminando entre  campos  de minas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato