Trabajadores del hogar orgullosos

Con motivo del 31 aniversario del día Internacional de la "Economía Doméstica" que IFHE (International Federation for Home Economics) celebra este mes de marzo, y el lanzamiento internacional este año desde Londres de la ONG Homemakers Project, le escribo estas líneas.

Soy una de tantas jóvenes que, con la crisis, ha abandonado España en busca de trabajo. Tras licenciarme en Periodismo, decidí que mi mejor opción era venir a Londres para practicar inglés, y buscar cualquier empleo que me permitiera mantenerme.

Llegar aquí me ha hecho darme cuenta de muchas cosas. Una de ellas, que hasta ahora no había sabido valorar, es la enorme importancia de las labores del hogar que es la ocupación que he logrado dentro de una residencia universitaria.

En el proyecto que le comentaba, Homemakers, participan personas de diferentes países y de perfiles profesionales diferentes con un objetivo fundamental: profesionalizar el trabajo doméstico y concienciar a la sociedad de la preparación necesaria que suponen estas tareas en la familia. Además, promueven iniciativas que apoyen la conciliación familiar.

Durante años el ejemplo lo he tenido cerca, en mi madre, médico y con seis hijos, que siempre ha sabido mantener el orden y la armonía en nuestra casa. Es a ella, y a los millones de madres y padres que con su esfuerzo diario han creado hogares acogedores, a quienes las nuevas generaciones tenemos que dar las gracias.

Con esta carta quiero hacer un llamamiento a los trabajadores del hogar, animándoles a que se sientan orgullosos del TRABAJO que realizan, así como a las amas de casa que sin duda alguna son el pilar sobre el que se apoyan tantas familias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato