¿Sirve de algo el Tribunal Europeo de Derechos ¿Humanos? (Por Fina Millán-Hita)

No deja de sorprenderme el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Acabo de conocer que el TEDH ha declinado expresarse sobre la masacre de Katyn de 1940, cuando el Ejército Rojo de Stalin mató a más de veinte mil oficiales del ejército polaco, y ante la petición de los familiares de las víctimas, que acudieron a la citada corte con la solicitud de una compensación para los familiares de doce de los oficiales polacos asesinados y la petición de requerir una condena por parte de Rusia sobre los hechos, se ha declarado incompetente.  

Todo ha resultado inútil, a pesar de que ya en 2010 la Duma rusa reconoció el homicidio de Katyn como un crimen del régimen de Stalin.

Contrasta el desapego y la indolencia del TEDH en este suceso con la premura y diligencia de que ha hecho gala en el caso de la doctrina Parot, que ha obligado a España a excarcelar a una terrorista - sí, terrorista, no una simple incapacitada social - sanguinaria y que podría hacer lo mismo con sus "correligionarios", los asesinos de ETA.

Los miembros del Tribunal Europeo de Derechos Humanos tendrán sus razones, pero son difícilmente asumibles por el sentido común. Algunas sentencias emanadas del mismo hacen pensar que nos iría mejor si prescindiéramos de este órgano. Nos ahorraríamos un buen puñado de euros y de disgustos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato