Trinchando cochinillos en Segovia

Como suele ser norma últimamente, el recientemente celebrado en Segovia Consejo Territorial del Partido Socialista acabó con unas conclusiones que como mejor adjetivo se pueden calificar de etéreas. Los llamados "barones" del Partido pretendían poner orden, serenidad y desdramatizar el debate que ellos mismos han suscitado en lo referente a las reformas de los Estatutos de Autonomía. Pero resulta que el personaje principalmente implicado en esta cuestión, el Sr. Maragall, tuvo a bien buscarse una excusa para no asistir.

En su ausencia el ministro Sr. Montilla, del PSC, actuando a manera de representante no autorizado, tranquilizó a sus compañeros diciendo que no "plantearán la autodeterminación". Y se quedó tan ancho. ¿Conocerán estos compañeros las leyes que -de momento- rigen en este país llamado España?.

Así las cosas, las otras cuestiones tratadas hicieron que la reunión resultara bastante descafeinada. Como cosa más destacada se informó a la prensa que el Gobierno no tiene prevista la regularización de la eutanasia.

El Presidente de Extremadura, Sr. Ibarra, por si no lo sabían, quiso informar a sus compañeros que él no estaba conforme con la sentencia que condenó a Rafael Vera porque la considera injusta. Y con esto finalizó la reunión y tras el paseíllo de talante se dirigieron a comer a Casa Cándido.

La prensa ha dejado debida constancia fotográfica del momento en que el Sr. Presidente del Gobierno y la Señora Vicepresidenta hincan sendos platos en dos de los cochinillos que se sirvieron. Allí había más cochinillos... pero esos fueron trinchados por el maitre.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato