Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El UNIV acude a su cita anual en Roma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Este año son más de 3.000 estudiantes los que han acudido al encuentro universitario que organiza el Forum UNIV, en su 44 edición. Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección pasarán la Semana Santa en Roma, y así tienen la oportunidad de conocer la riqueza cultural, histórica y espiritual de esta ciudad. A lo largo de la semana, se organizan encuentros culturales, congresos, conferencias, muestras y conciertos que ofrecen a los participantes la ocasión de profundizar en las temáticas específicas del mundo universitario, con una particular atención al espíritu de servicio hacia los más necesitados.

Una de las citas centrales del Forum UNIV es la presentación de las diferentes actividades solidarias que los universitarios han desarrollado en diversos países. Tareas de reconstrucción, cursos de educación sanitaria o apoyo a personas enfermas son algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en países como Haití, Guatemala, Nicaragua, Camerún, Vietnam, Kenya, Costa de Marfil, México, Sudáfrica o Ecuador.

Otro de los temas que se debatirán será “Vivir la libertad con decisión”, y como no, acompañar a Benedicto XVI en todas las celebraciones pascuales.

Este año por su próxima beatificación estará muy presente el recuerdo de Juan Pablo II, el Papa que recibió en 28 ocasiones a los universitarios y les animó a cambiar el mundo. “Mas que hablaros -dijo improvisando en 1980- quiero contemplaros, así, tal como sois: jóvenes que saben amar, espontáneos, auténticos... ¡La Iglesia espera mucho de vosotros!”.

Para agradecer a Benedicto XVI su cercanía a Juan Pablo II y la próxima beatificación, los universitarios ofrecerán al Santo Padre un libro con millares de firmas dirigidas al futuro Beato. Asimismo, se publicará en YouTube un vídeo en el que decenas de estudiantes resumirán con una frase la huella que el Papa ha dejado en sus vidas.

Estos jóvenes están viviendo unos días de autentica felicidad en la ciudad eterna, lo puedo asegurar porque mi hija está entre ellos y me tiene informada día a día.

«Los jóvenes de hoy no son tan superficiales como se dice de ellos», afirma el Papa en el prólogo al nuevo Catecismo elaborado para ellos. Efectivamente cuanta razón tiene el Papa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·