Valoración de los mil días de gobierno de Maragall

Creo que la mejor demostración del fracaso del tripartito es el haber acabado como el rosario de la aurora forzando unas elecciones anticipadas.

Con la significativa ausencia de Maragall, cinco de sus consejeros acaban de hacer en un acto público balance de los mil días que llevan en gobierno de la Generalidad de Cataluña.   Para demostrar lo positivo de ese balance, llegan a decir que han cumplido el 75 % de todo lo que se habían propuesto en el Pacto de Tinell por el que se constituyó el tripartito.   Mi percepción, y estoy seguro que también la de muchos otros catalanes, es que lo más significativo de lo que han cumplido del citado pacto, ha sido el no llegar a ningún acuerdo con el PP. En cuanto a otro tipo de logros, si los ha habido yo no los conozco.   Lo que he sí he visto ha sido el escándalo del Carmel, la deslocalización de muchas empresas importantes y el parto de un Estatuto que nos ha dejado indiferentes a dos terceras partes de los catalanes y ha puesto en contra de Cataluña a buena parte de España. En fracaso escolar estamos peor que muchas otras autonomías, y aunque también han citado como logro el Pacto por la Educación, no creo en sus resultados por cuanto se ha hecho sin tener en cuenta los intereses y la opinión de los padres y de buena parte de la enseñanza concertada.   Creo que la mejor demostración del fracaso del tripartito es el haber acabado como el rosario de la aurora forzando unas elecciones anticipadas.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato