Vicente del Bosque e Ignacio González ¿parecidos razonables?

La Selección Española de Fútbol lo volvió a hacer. Los chavales de la sub-21 se proclamaron campeones de Europa. Siguiendo la estela de sus mayores, que se han convertido en unos ganadores natos, consiguieron su segundo Europeo tras el obtenido en 2011.

Y es que es indiscutible que la Selección es un ejemplo de esfuerzo, trabajo, sacrificio y sobre todo, de grupo unido. En estas cualidades reside la clave de su éxito.

Dicen que las comparaciones son odiosas pero tras el primer curso político de Ignacio González como Presidente de la Comunidad de Madrid, cada día veo más claro el paralelismo entre su carrera y la de Vicente del Bosque.

Ambos llegaron al cargo teniendo el listón muy alto. Mientras Del Bosque llegaba a la Selección tras los pasos de Luis Aragonés que había convertido a España en Campeona de Europa tras más de 25 años en los que no pasábamos de cuartos y convirtiéndose en el mejor seleccionador español en número de victorias; Ignacio González llegaba tras el huracán Aguirre, tras los años en los que Esperanza había convertido a Madrid en la Comunidad Autónoma admirada, imitada y envidiada por todas las demás.

Pocas veces en la vida los discípulos igualan al maestro. Si acaso se nos vendrán a la cabeza los ejemplos de Aristóteles superando a su maestro Platón y éste igualando a su mentor Sócrates.

Del Bosque y González han sido capaces de hacer lo mismo. Ambos se han enfrentado y se enfrentan a diario con infinidad de críticas. A uno le cuestionan las alineaciones, su trato desigual a los futbolistas o su idea de jugar con un falso 9 y al otro le critican su gestión, cuestionan su equipo de confianza, le injurian y le difaman. Pero la realidad es la que es. Los datos son tozudos y objetivos. Puede que eso es lo que moleste y enrabie a sus adversarios.

Vicente no solo ha logrado reeditar el triunfo en la Eurocopa, convirtiéndonos en Campeones de Europa por segunda vez consecutiva, sino que nos llevó a levantar la Copa de Campeones del Mundo en 2010. Algo al alcance de muy poquitos. Además fue nombrado mejor entrenador del mundo el año pasado.

Ignacio en su primer curso al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha logrado cumplir con el objetivo de déficit y ha aprobado unos presupuestos equilibrados y eso a pesar de contar con 1.000 millones menos debido al sistema de financiación actual. Ha bajado la presión fiscal de Madrid, ha puesto a disposición de los emprendedores varias medidas de apoyo y financiación todo ello, desde el diálogo social, lo que ha permitido, entre otras cosas, presentar un nuevo Plan de Empleo y un nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Su gestión está siendo avalada con grandes proyectos que generaran cientos de miles de puestos de trabajos como Eurovegas, Canalejas y los Juegos Olímpicos.

Vicente del Bosque e Ignacio González son, indiscutiblemente, protagonistas de nuestro día a día, líderes natos que han demostrado que, como decía al principio, el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio son la clave del éxito.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato