Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Virgen del Carmen 2011

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Como los marineros de antaño, que leían la posición de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano, así la Virgen María como estrella del mar nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo”, afirma el Obispo de  Segorbe-Castellón, Monseñor Casimiro López Llorente, con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen 2011.

En toda la costa española, es notable el cariño a esta advocación mariana, que sale en procesión por mares tras el emocionado canto de la  Salve marinera.

Curioso: este año, en la fiesta de la Virgen del Carmen, el alcalde de Valladolid, Sr. León de la Riba, ha colocado una réplica de la imagen de la Virgen de San Lorenzo, Patrona de la ciudad, frente a la playa de las Moreras. Este gesto le honra, pues manifiesta ser consciente de la fe del pueblo al que sirve.

La imagen de la Virgen del Carmen no suele faltar en los templos, y son muchos los católicos que la llevan en el pecho, luciendo la medalla -escapulario como testimonio de fe, sin complejos ( debe estar impuesto en tela, y puede sustituirse, después, por la medalla bendecida). Entre las promesas de la Virgen a San Simón Stock, General de la Orden Carmelitana a mediados del siglo XIII, destaca: "El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·