¿Votar al PP en Galicia?

Ante las próximas elecciones a Parlamento de Galicia los cinco obispos gallegos han hecho pública una nota en la que se anima a la participación del cristiano en la acción política como una de las manifestaciones del compromiso del cristiano en el mundo. 

Dicha nota también da unos criterios para valorar ética y moralmente los programas electorales de los diferentes partidos y así discernir el voto. De los ocho criterios, destacan los tres primeros: Defender la vida en toda circunstancia desde el momento de su concepción hasta la muerte natural; favorecer la familia y, dentro de ella, las condiciones de natalidad; poner toda diligencia en fomentar una educación integral que promueva los valores éticos y morales. 

Éstos parecen ser los más propicios para inclinarse a tenor de la actualidad y las opciones políticas. Pero entonces, si los gallegos entienden como yo estas máximas, como no voten en blanco no se que van a hacer. ¿Votar al PSOE?, ¿al BNG?... ¿votar al PP?, el del "no" a las adopciones por matrimonios homosexuales pero "si" a las uniones "de hecho" y al divorcio express, o el que permanece impasible ante el crimen del aborto.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato