ZP no levanta el vuelo

Zapatero ha utilizado un avión militar para presidir un mitin de su partido en Dos Hermanas. La explicación de este hecho no se presenta tan difícil: el presidente del ejecutivo se propuso restar el menor tiempo posible a su tarea de Gobierno. Lo correcto sería que acudiese a su cita en un avión puesto a su disposición por el PSOE ya que al tratarse de un acto electoral se desplazó en calidad de líder de su partido. Y es que ZP no levanta el vuelo de su maltrecha credibilidad

ZP quiso primero negar la evidencia y ampararse luego en el ejemplo de otros presidentes. Según se ha asegurado, nunca otros jefes del ejecutivo español utilizaron aviones del Estado en actividades de partido. Zapatero ha prefirido disfrutar una vez más de las prerrogativas propias de su condición de inquilino de La Moncloa. Existen casos concretos que demuestran la tendencia de mandos socialistas a volar gratis total. Por ejemplo, Magdalena Álvarez, a la que llaman "Lady Aviaco", utilizó el avión oficial en 97 viajes nacionales y 17 internacionales en solo tres años.

Pero, ¡qué curioso!, ahora sabemos que el Gobierno socialista sólo pagará a los diplomáticos los vuelos en clase turística; la crisis obliga a estos recortes cuando se permiten a los políticos dispendios que causan indignación. 

¿Recuerdan el famoso "Código de Buen Gobierno"? El problema no es quizá tanto el derroche como la hipocresía, la de aprobar en su momento un "Código de Buen Gobierno" para hacerse la foto (que tanto nos tiene acostumbrados) mientras se incumple continua y constantemente.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato