ZP pagará su frivolidad

Las palabras del primer ministro francés, François Fillon, desvelando el contenido de una conversación personal con el presidente del Gobierno, sobre el arrepentimiento de Rodríguez Zapatero de la regularización masiva de inmigrantes en España, no sentó nada bien, de hecho lo han callado tan porto como han podido.

Y es que sin duda alguna estas regulaciones fueron recibidas en la Unión Europea como un acto irresponsable de insolidaridad con los intereses comunes de los Veinticinco. Los pronunciamientos de los gobiernos europeos fueron unánimes en las críticas al Ejecutivo español y desembocaron en un compromiso de la Unión Europea para establecer un procedimiento de "alerta temprana" que preavisara de nuevas regularizaciones.

Pero la frivolidad se paga siempre, antes o después, sobre todo cuando afecta a las relaciones internacionales. España pertenece a una comunidad política, la Unión Europea, que se rige por el objetivo de converger en los asuntos principales que permitan cohesionar las sociedades europeas. La inmigración ilegal no es sólo una cuestión laboral ni incumbe sólo a un país. Afecta directamente a la estabilidad social y, aunque no se reconozca como es debido, a la seguridad pública. Fillon, lo haya querido o no, ha utilizado el "modelo Zapatero" con sibilina crueldad, tranquilizando a los franceses al dejar claro que no es su modelo y exhibiendo la imagen de un político que confía a un colega extranjero la autocrítica que niega a los ciudadanos españoles y que estos, sin duda alguna, agradecerían haber escuchado sin un intermediario de otro país. Pero Zapatero ya nos tiene acostumbrados a sustraernos todo este tipo de informaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato