Zapatero huye hacia delante

Zapatero ha remodelado, ha cambiando a sus ministros más importantes. El presidente del ejecutivo ha elegido las fechas vacacionales de Semana Santa para tratar de reforzar un equipo cuya debilidad ante la crisis ha hecho más que patente.

Y observando al nuevo gobierno nos damos cuenta de la inexisencia de recambio socialista. No hay banquillo.  Los nuevos componentes del ejecutivo cuentan con una nula o mala experiencia profesional para las áreas que les han sido encomendadas.

Zapatero no tiene rivales ni herederos consistentes en su partido. No hay debate interno. Todo en  Zapatero es una orgía de improvisación.  Aquí no cuenta la preparación ni la capacidad de gestión de los nuevos ministros, sino su confianza, lealtad, incluso amistad hacia el presidente del Gobierno. Este es el  perfil "político" esde los nuevos ministros.

A un escaso año de  ganar las últimas elecciones, el  nombramiento del nuevo gobierno evidencia el fracaso de Zapatero. No hay ningún indicio  que su nuevo equipo vaya a ser mejor que el anterior. Sólo se ha rodeado de personas de su máxima lealtad y confianza como forma de escudarse, que no afrontar, la crisis que durante mucho tiempo vamos a sufrir. 

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato