El "accidente" del talante

Hemos tenido ocasión de ver en directo, por televisión, en los procesos celebrados recientemente contra miembros de esta banda, su talante dialogante y su espíritu constructivo. ¡A esos individuos y a sus adláteres pensaba convencer nuestro Presidente con buenas palabras ... y talante!

Zapatero, impulsor desde la oposición, del Pacto por las libertades y contra el terrorismo, asumido con entusiasmo por el Gobierno de Aznar, que básicamente consistía en utilizar todos los métodos legales de un estado democrático de derecho, para derrotar al terrorismo, se encontró al acceder al poder con una ETA disminuida y en trance de desaparición, máxime en un entorno mundial de rechazo extremo a los terrorismos tras los atentados del 11-S y 11-M.      

Bien para cosechar en exclusiva para el Partido Socialista y para él mismo, los frutos de la desaparición de ETA, o bien para cumplir sus compromisos de marginar al PP de la vida política del país, intentó una negociación con la acosada banda terrorista, aflojando la presión internacional, judicial y policial e incluso marginando a relevantes miembros de su partido comprometidos en la etapa anterior.          

Hemos tenido ocasión de ver en directo, por televisión, en los procesos celebrados recientemente contra miembros de esta banda, su talante dialogante y su espíritu constructivo. ¡A esos individuos y a sus adláteres pensaba convencer nuestro Presidente con buenas palabras ... y talante!

El final del proceso de pactos ha sido el terrible fracaso que ha supuesto el atentado de Barajas, con 2 victimas inocentes más y grandes daños materiales y de todo tipo a costa de todos y, en especial, de los madrileños. ¿”Un accidente”?     

Desde mi idealización de la izquierda histórica, dentro o fuera del PSOE, caracterizada tradicionalmente por su preocupación por los marginados, luchadora por la libertad y la justicia social, pero desde la sensatez y el realismo, me permito dirigirme a los socialistas honestos y creo que represento a otros muchos, pidiéndoles ayuda. Si les pesa más el corazón que el estómago, pongan freno a su cúpula actual y a sus peligrosísimos experimentos que están realizando en tantos temas de la máxima sensibilidad. Especialmente al juego con los irracionales terroristas y al camino emprendido hacia la España insolidaria y cantonal.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato