Una alternativa para Cataluña

Pienso que en Cataluña hay espacio electoral y es bueno que exista un partido catalán de izquierdas y no nacionalista, aunque personalmente no coincida ideológicamente con esta formación, especialmente por su manifestada profesión de laicismo.

En determinados sectores de Cataluña es patente la antipatía hacia España y sus símbolos. Y cualquiera que viaje por otras regiones españolas podrá comprobar que existe un sentimiento anticatalanista cada vez más acentuado. Pienso que en ese distanciamiento absurdo entre Cataluña y el resto de España tienen tanta culpa los nacionalismos exacerbados de una parte, como las actitudes visceralmente antinacionalistas de la otra. Por ello me ha alegrado que el recién nacido partido “Ciutadans de Catalunya” pretenda, como ha afirmado Arcadi Espada uno de sus promotores, superar esa división y restañar las heridas que se hayan podido producir. También encuentro positivo que dé más importancia a los ciudadanos que a la tierra o los símbolos, así como su pretensión de llegar a una equiparación real entre los dos idiomas oficiales de Cataluña, y de que nadie pueda sentirse discriminado por utilizar uno u otro. Pienso que en Cataluña hay espacio electoral y es bueno que exista un partido catalán de izquierdas y no nacionalista, aunque personalmente no coincida ideológicamente con esta formación, especialmente por su manifestada profesión de laicismo. Además me ha gustado su talante divertido, encarnado por Boadella durante el acto de presentación; buena falta nos hace dada la crispación creciente que vive la política española. Por todo ello, bienvenido sea el nuevo partido.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato