Nuestra bandera favorita

Estemos donde estemos, en Getxo (Bizkaia, País Vasco) o en Pilar de la Horadada (Alicante, País Valenciano), podemos disfrutar de nuestra banderola predilecta... Una enseña que agrupa y que no enfrenta, por la que nunca nadie ha muerto, ni -menos aún- jamás se matado a nadie. No es fácil conseguir uno de estos estandartes, y sólo se logra con esfuerzo compartido y mantenido.

Es una bandera que reúne y no separa, emitida por una entidad relacionada con la educación, que anima a acudir a determinados lugares y a disfrutar conviviendo allí a gentes de procedencia muy diversa. Está presente en sitios plácidos (sobre todo en Europa y otros países avanzados, y casi siempre en playas de las costas), en entornos de belleza, de encuentro y de amistad.

Siempre hemos preferido vivir allí donde se exhibe como un símbolo de paz y de naturaleza, como prueba de respeto a los demás y al medio ambiente, como testigo de ecología sostenible, de seguridad y urbanismo, de tierra y agua de calidad,...

Este año, Getxo ha merecido que ondee en tres amplios lugares de referencia y descanso, y Pilar de la Horadada puede mostrarla en cuatro grandes espacios (ver mapa) de vacación y sosiego. Por supuesto hablamos de... la bandera azul, distintivo que anualmente otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato