El campo y el acuerdo entre PSOE y C´s

Hay preocupación en el sector puesto que en el acuerdo no se cita ni una vez al sector y el término 'rural' sólo para hablar de discapacitados.

El sector agrario ha reaccionado ante el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos ya que ve que el "Acuerdo para un gobierno reformista y de progreso", firmado entre el PSOE y Ciudadanos para afrontar el debate de investidura de la próxima semana, no cita tan siquiera una vez al sector agrícola o ganadero, y el término "rural" se menciona tan solo en una ocasión a la hora de definir las políticas para personas con discapacidad.

Asimismo, en el texto, de 66 páginas, hay un continuo olvido de las políticas agrarias y, en materia de política hidráulica, no se hacen menciones específicas a la agricultura, recuerdan que es el sector que utiliza la mayor parte de este importante recurso. Tampoco se dice nada de la defensa de nuestro sector primario respecto a la Unión Europea o respecto a los acuerdos de libre comercio con terceros países. En definitiva, consideran que "una vez más el campo y sus protagonistas, los agricultores y ganaderos, son los grandes olvidados en la política de los grandes partidos. Será por qué no esperan obtener votos en el sector o que no consideran estratégico, que lo es, el sector de la producción de alimentos.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato