El cartero literario de ETA

Neruda que tuvo un cartero particular por qué no lo va a tener también ETA con el Gobierno.

Una de los argumentos que atacan la concepción de la política como ciencia es su praxis. Es decir, aquella que ante los hechos, llámense datos descubiertos sobre la negociación gobierno-ETA, se crean teorías políticas para desvirtuarlas. El paradigma de la ciencia es otra cosa. La literatura en sus formas de prosa o poéticas, también.

Apareciendo la literatura en política como el Guadiana aparece por Mérida, Neruda que tuvo un cartero particular por qué no lo va a tener también ETA con el Gobierno. Ahora las negociaciones son sólo con cartas y carteros. Y sello y timbre judicial de la legalización batasuna. Correo navarro urgente para que se integre en el País Vasco. Esto es como el truco de los cinco deditos para que coman los niños, que el más gordito se lo comió. Literatura infantil aplicada en la que no faltan los malos y los buenos. Hay que ser buenos le dijo el cartero, y ellos que en el fondo son buenos chicos en el fondo se convencieron, pero siempre queda alguna oveja negra. Novela negra que siempre tiene el asesino que rompe la baraja, pero la literatura es buena a pesar de Txeroki. Por qué no seguir escribiendo el guión de las joyas literarias o de la novela futurista. El cartero siempre llama dos veces, y ETA lo sabe.

¿Alguién duda que el texto de la carta sigue vigente con ETA en las instituciones vascas, y Navarra en la picota?. Primero la paz después la política decía Zapatero, frase que pasará no a la ciencia sino a la cienciología política.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato