Y los ciudadanos de Nueva Jersey lo pensaron

En Nueva Jersey, además de rechazar la pena de muerte, han rechazado también una iniciativa de los demócratas, destinada a aportar fondos públicos a la investigación con células madre embrionarias, ha encontrado inesperadamente la negativa del electorado. En referéndum una mayoría del 53 % votó en contra de dedicar 450 millones de dólares a un nuevo centro para este tipo de investigación. El "no" resulta particularmente embarazoso para el gobernador, Jon S. Corzine, que había apoyado decididamente la propuesta y había donado 150.000 dólares de su propio bolsillo. Además, el estado ya ha invertido 270 millones de dólares en levantar los edificios, que se quedarán vacíos por falta de presupuesto para mantenerlos y pagar a los investigadores. El gobernador se propone pedir a la industria farmacéutica que ponga el dinero.

Para algunos, la negativa del electorado no se debe a razones éticas, sino al descontento con la política presupuestaria, ya que la deuda del estado ronda los 30.000 millones de dólares. Sin embargo, el mismo día fue aprobado otro fuerte gasto sometido a referéndum; 200 millones de dólares para un programa de protección del medio ambiente. Para otros, ha influido mucho la campaña de grupos provida, basada en un lema sencillo pero convincente: "La investigación (con células madre embrionarias) no ha obtenido ninguna cura. Ni una sola. La otra cuestión es por qué el dinero de tus impuestos se va dedicar a algo en lo que no quieren invertir ni Wall Street ni los laboratorios farmacéuticos. Piénsalo". Parece que votantes, ciudadanos de Nueva Jersey, lo pensaron y junto con el rechazo a la pena de muerte se muestran coherentes.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato