La cláusula suelo en las hipotecas

Ahora que se están debatiendo los Presupuestos Generales del Estado, quizá sea el momento de poner sobre la mesa una posible medida que se podría incluir en los mismos (o en la ley de acompañamiento). Se trata de la eliminación de las cláusulas de “suelo” de las hipotecas. Se pueden argumentar los siguientes motivos:

Es una cláusula abusiva en sentido general.

Inyecta liquidez a muchas familias (en muchos casos más que la deducción de los 400€) y, por tanto, puede contribuir a la mejora del consumo.

Ayuda a reducir el déficit (pues en 2012 no habrá que aplicar la deducción fiscal a las cantidades no pagadas a los bancos/cajas)

Los únicos perjudicados son las cuentas de resultado de Bancos y Cajas de Ahorro (pero entiendo que es justo "arrimen el hombro" para salir de la crisis, como se nos pide a los demás).

Será una medida coyuntural (pues es de esperar que tras el periodo crítico, el Euribor se "recupere")

Me gustaría que nuestros políticos tuvieran en cuenta esta propuesta y que no dejen pasar esta oportunidad de eliminar de una vez por todas estos abusos impuestos por los Bancos y Cajas a muchos ciudadanos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato