La codicia humana

Actualmente tengo 14 años. Hace un par de años empecé a leer el periódico y a prestar atención a las noticias, cuando vi preocupados a mi familia: mi padre y mi tía fueron al paro y mi madre comenzó a sentirse angustiada por su trabajo, y no solo ellos, mucha gente se encontraba en la misma situación.

Hoy, dos años más tarde, escribo esta carta para expresar la tremenda decepción que siento al contemplar esta situación: el paro aumenta, los precios suben, la gente no puede pagar sus hipotecas y la corrupción de políticos y personas en cargos públicos y privados da vergüenza. Escribo estas líneas tras haber leído en su periódico un artículo en el que el propio Botín y parte de su familia, presuntamente, no habían pagado los impuestos que les correspondían durante unos 4 años. Eso se supone que es engañar al Estado y por lo tanto, a los ciudadanos. Existen personas con problemas que gracias al Estado siguen adelante; sin embargo, hay multimillonarios que prefieren acumular una mínima cantidad de dinero extra a costa de arrebatar grandes oportunidades a otros, ¿dónde están los valores humanos?

A veces siento vergüenza cuando leo estas noticias, ¿Ellos no?

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato