¿Menos dañino el porro que el tabaco?

¿Con tantas campañas antitabaco no nos estará pasando como a Tartarín de Tarascón?

Un día del mes de Junio, acabando el curso académico, se presentaron seis alumnos de Segundo de ESO en el despacho. Entre ellos se había suscitado una discusión sobre que era más perjudicial para la salud: el tabaco o el cannabis (porro decían ellos), de entre los cuales tres opinaban que el porro y los otros tres que el tabaco. Como estaban empatados me pedían que, como profesor de Ciencias Naturales, desempatara yo. ¡Ojala en todas las cuestiones fuera tan fácil desempatar!

No obstante la pregunta me dio pie ha hacerles unas consideraciones sobre los efectos de ambos productos al tiempo que me quedó la preocupación. El 50 % estaban convencidos que "el porro es mejor que el tabaco" según sus palabras.

Pensé ¿Con tantas campañas antitabaco no nos estará pasando como a Tartarín de Tarascón? Más cuando a los pocos días leía un artículo titulado "La edad de inicio en las drogas, antes de los 15 años"

En el artículo se afirmaba que un porcentaje muy elevado de drogadictos que han solicitado ayuda para abandonar la droga se habían iniciado antes de los 15 años. ¿No será la consecuencia de haber trivializado el consumo de cannabis?

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato