El declive de COPE

Según se puede constatar para el curso que viene, con toda probabilidad, saldrá de la cadena Federico Jiménez Losantos. Y es casi seguro que con él salga también Cesar Vidal y José Antonio Abellán. Termina contrato en 2009. De hecho, la dirección de COPE ya estaba buscando sustituto para él desde hace unos meses. Los resultados del programa “El Tirachinas” son nefastos.

Yo pienso que gran parte de la situación que está pasando ahora La Cadena, después de haber descendido al tercer lugar, la tiene el actual Presidente Ejecutivo, Alfonso Coronel de Palma, que no ha sabido buscar una forma transitoria para hacer los cambios necesarios en La Cadena.

Según mi criterio, la Conferencia Episcopal Española que es la accionista mayoritaria de COPE, debería cesar durante este curso que empezará en septiembre a su Presidente Ejecutivo y nombrar a otro que sea capaz de hacer los cambios necesarios, cada uno de ellos a su tiempo.

Si se hacen las cosas bien se puede hacer una transición que conduzca a La Cadena a no tener pérdidas.

Hay muchos nombres de los que se habla para los cambios necesarios: Ernesto Sainz de Buruaga, Alfredo Urdaci y Antonio Jiménez, para La Mañana, La Linterna y los Deportes. Habría que buscar a alguien bien competente. Y creo que antes de la opción de Edu García intentaría tirar de alguien de la competencia. 

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato