No se ha demostrado que el alcohol sea machista

Como conclusión se puede afirmar que un consumo continuo y moderado de alcohol tiene relación inversa con la incidencia de enfermedades cardiovasculares, pero solo los hombres y no las mujeres.

Una vez acabas las sistemáticas campañas institucionales contra el tabaco se han empezado las que van contra el alcohol. Pienso que el tabaco es malo pero se fuma desde hace muchos años y la humanidad no ha desaparecido.   En el caso del alcohol, concretamente el aportado por bebidas débiles (vinos y cervezas), tan malo puede ser el abuso como el desuso. Los hombres que tienen un consumo diario moderado de alcohol tienen un 41% menos probabilidades de tener un ataque cardiaco que los abstemios, mientras que los que beben solo una vez a la semana solo tienen un 7 % menos. En mujeres, sin embargo, no se ha encontrado correlación alguna entre beber frecuentemente o ocasionalmente, aunque si que existe también un cierto efecto protector del consumo moderado de alcohol.   El anterior comentario es fruto de un estudio que se ha realizado haciendo un seguimiento a 22.400 mujeres y 25.000 hombres entre 50 y 65 años, durante seis años, y ajustando las posibles influencias de otros factores, como edad, tabaquismo, educación, actividad física y dieta.   Como conclusión se puede afirmar que un consumo continuo y moderado de alcohol tiene relación inversa con la incidencia de enfermedades cardiovasculares, pero solo los hombres y no las mujeres. No obstante, esto no quiere decir que para las mujeres el consumo moderado de alcohol no sea beneficioso, no faltaría más, hasta ahora no se ha demostrado que el alcohol sea machista.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato