Yo no deseo que Cataluña se independice

Yo siempre me he sentido catalán. Este país me gusta. Siempre he pensado que España puede mejorar gracias a las aportaciones de Cataluña.  Siempre he pensado que el estado español no puede prescindir de esta parte de su territorio. Siempre he pensado que Cataluña es diferente. (…).

Yo no deseo que Cataluña se independice. No lo deseo porque no creo que con la independencia  las cosas mejoren. Pues el consumo de los productos catalanes disminuiría. Y el nuevo estado tendría gastos nuevos!.  No lo deseo porque tengo amigos que son de otras comunidades. Y eso hace que me cueste aceptar lo que dicen los soberanistas. No lo deseo porque pienso que un proceso secesionista solamente está legitimado si casi toda la población se implica. Aquí solamente la mitad, más o menos, la desean. Y no lo deseo porque si este proceso continua la división social crecerá peligrosamente. (...).

Yo no deseo que Cataluña se independice. No!. Si deseo que este proceso se acabe. Si deseo que los gobernantes que tenemos se vayan.  Lo deseo porque pienso que las cosas pueden mejorar.  Pienso que las cosas pueden mejorar, si la energía empleada en una dirección, la empleamos con otros objetivos. Pienso que para este cambio los conductores han de ser sustituidos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato