El drama de los mineros chilenos

El drama de los 33 mineros chilenos "enterrados" a 700 m. bajo tierra desde hace 26 días, no ha pasado desapercibido por el resto del mundo, que sigue con preocupación su día a día. Mientras, los familiares se alojan bajo unas carpas en las proximidades de la mina de cobre, confortados por la celebración frecuente de la Misa. El mismo Benedicto XVI les ha ofrecido su cercanía espiritual y su constante oración.  

Las necesidades básicas llegan con dificultad pero la alimentación en forma de productos más sólidos, incluso los medicamentos no faltan. Pero lo curioso es que muchos de estos obreros, católicos practicantes, mantienen su rutina de oración diaria, que alternan con el juego del dominó, y pidieron, en sus primeros mensajes, una Biblia para las oraciones que realizan en común. Todo un ejemplo heroico de confianza en Dios y una demostración de como la fe sostiene y comunica fuerzas sobrehumanas en momentos desesperados. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato