La educación en casa

En Estados Unidos la "home school” llega ya a cerca del millón de niños; y en España han optado por ella un millar de familias. Es una alternativa a la enseñanza tradicional; los estudiantes no van a la escuela y estudian en casa siguiendo un plan totalmente personalizado bajo la dirección de los padres.

Hay estudios que demuestran que los niños así educados presentan mayor madurez y más estabilidad emocional; también consiguen mejores resultados académicos gracias a la personalización educativa. Contrasta esta tendencia con el sistema uniformizante de la escuela estandarizada de nuestro país, en la que no se exigen metas adaptadas a la capacidad potencial de cada alumno, y en la que resulta muy difícil la personalización educativa. Y es bien sabido que la personalización influye en el éxito académico.

Dado el fracaso escolar que arrastramos desde hace tiempo, no puede sorprender que, pese a no estar reconocida ni regulada en nuestro país, con las posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías, también aquí haya cada vez más familias partidarias de la educación en casa.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato