Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La educación en casa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En Estados Unidos la "home school” llega ya a cerca del millón de niños; y en España han optado por ella un millar de familias. Es una alternativa a la enseñanza tradicional; los estudiantes no van a la escuela y estudian en casa siguiendo un plan totalmente personalizado bajo la dirección de los padres.

Hay estudios que demuestran que los niños así educados presentan mayor madurez y más estabilidad emocional; también consiguen mejores resultados académicos gracias a la personalización educativa. Contrasta esta tendencia con el sistema uniformizante de la escuela estandarizada de nuestro país, en la que no se exigen metas adaptadas a la capacidad potencial de cada alumno, y en la que resulta muy difícil la personalización educativa. Y es bien sabido que la personalización influye en el éxito académico.

Dado el fracaso escolar que arrastramos desde hace tiempo, no puede sorprender que, pese a no estar reconocida ni regulada en nuestro país, con las posibilidades que ofrecen Internet y las nuevas tecnologías, también aquí haya cada vez más familias partidarias de la educación en casa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··