No nos entienden

Hace unos meses que se está disputando una carrera. Tres eran los participantes pero de repente, cuando tan sólo faltaban unos metros para llegar a la meta, le dan el premio a otro que ni siquiera ha competido.

Como habréis adivinado estoy hablando de la carrera por la presidencia del Partido Popular de Catalunya y el ganador, la ganadora en este caso, es Alicia Sánchez Camacho. ¿Realmente es la mejor candidata una persona que no ha disputado la carrera? No dudo de la validez de Alicia Sánchez Camacho, pero ¿no era Rajoy el que decía que Génova no interferiría en el Congreso? Es una pena que impongan un candidato desde Madrid, cuando vivimos en un país democrático.

Además, ¿cuándo van a entender los del PP de Madrid que si quieren conseguir algún resultado en Catalunya tienen que entender la realidad catalana? No hablo de nacionalismos, ni de lengua, ni de nada de eso –cada uno es libre de opinar lo que quiera-, pero sí de una realidad cultural, social y política distinta a la de Madrid y que hechos como la imposición de Camacho ponen de manifiesto que el PP español no entiende.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato