Los escraches de Ada Colau

La crisis económica está haciendo estragos en los maltrechos bolsillos de los ciudadanos y provocando que muchas familias se encuentren en el duro trance de no poder hacer frente a su hipoteca, viendo peligrar algo tan esencial, básico y primario como es el hogar familiar.

Hay que buscar soluciones. Hasta aquí todos de acuerdo. El problema nace cuando abanderamos una causa común, desde el paraguas de una supuesta equidistancia política, que termina derivando en personalismos desmedidos aderezados de unas altas dosis de hostigamiento e insumisión legal. Esto es lo que está empezando a representar la señora Ada Colau Ballano. Una persona que comenzó a fraguar su fama entre la ciudadanía a raíz de calificar como "criminal" al representante de la banca.

Ahora, su caballo de batalla son los escraches. La palabra de marras es una adaptación argentina proveniente del verbo "escrachar", según la RAE "romper, destruir, aplastar", lo que nos da una ligera idea de lo pacífico del movimiento.

Estos escraches se están llevando a cabo única y exclusivamente sobre domicilios y sedes del partido de Gobierno, dando lugar a situaciones tan esperpénticas como escrachar a la madre de una diputada en Granada, quemar la vivienda de un alcalde en Extremadura o atemorizar y amedrentar a los hijos pequeños de algunos diputados.

Según Ada Colau, esto es legitimo y amenaza con llegar hasta donde haga falta. Y es que para ella, la Ley está para violarla. Convoca manifestaciones para las que asegura que no hacen falta permisos aunque la Ley le contradiga y escrachea a diestro y siniestro (siempre y cuando sea a gente del PP).

Según el último CIS el problema de la vivienda es la principal preocupación para el 2% de los ciudadanos pero en 2007 y 2008 lo era para casi el 40% de los españoles. ¿Dónde estabas, Ada? El 99% de los desahucios de hoy en día son fruto del anterior Gobierno pero se escrachea al Gobierno actual ¿Qué pasa, Ada? En 2008 la Ministra Chachón anunciaba la creación de juzgados específicos para agilizar los desahucios ¿No tenéis su dirección, Ada?

Y es que a pesar de que nos diga que aumentan los suicidios en nuestro país por los desahucios, cuando estamos en la tasa más baja de los últimos años; a pesar de que el 97% de los ciudadanos pagan sus hipotecas religiosamente, a pesar de que la gran mayoría de los desahucios son de locales y de segundas residencias; a pesar de esto, la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, liderados para Ada Colau, seguirá acosando a los miembros del partido de Gobierno. Prometen una primavera verde.

Eso sí, nuestra heroína, madrina de las causas perdidas, ha recibido millones de euros en subvenciones. Nunca tuvo una hipoteca a pesar de ser la portavoz de los hipotecados. Y... es hija de una agente inmobiliaria.

¿Será la señora Ballano la siguiente víctima de un escrache? Todo depende del carné de afiliada política que tenga...

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato