Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La estafa de la ropa hecha en China

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Recientemente adquirí una linda pieza de vestir, de marca nacional, por la que pagué un precio razonable (la cuarta parte del precio de origen), ya que era de rebajas. Y muy contenta me volví a casa a contar mi "hazaña" a la familia. Cuál no sería mi sorpresa cuando mirando las instrucciones de lavado en la etiqueta, descubro que la pieza ¡estaba fabricada en China!

La desilusión se apoderó de mí y más tarde, la indignación, porque si hubiera tenido dinero para comprar esa pieza en temporada habría pagado una "millonada" por un modelito que no habría costado más de 6 ó 7 euros en origen...

Me sentí estafada, a pesar del buen precio conseguido, y pensé en la incauta mujer que compró ese mismo modelo nada más llegar a España. Considero una falta de ética que un diseñador engañe a su clientela de esa forma, teniendo además en cuenta que, aparte de no dar trabajo, probablemente tampoco pague impuestos en nuestro país.

Por lo cual, he decidido que a partir de ahora comprobaré dónde se han fabricado todos los artículos que necesite comprar. No quiero que ninguna empresa se llene los bolsillos a costa de sueldos miserables a trabajadores chinos, cosa que ayuda a potenciar el paro en España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··