La foto de Patxi

¡Qué razón tenía Maria San Gil!, ella sabía antes de las elecciones autonómicas que la verdadera intención del partido socialista del País Vasco no era plantar cara a Ibarretxe. Probablemente también podía imaginarse lo de la foto de Patxi López con los herederos de ETA, pero no sé si la familia Pagazaurtundua, o Doña Rosa López, o Don Nicolás Redondo Terreros, albergaban un resquicio de raciocinio en los actos del "compañero" López.

Sin embargo ahí esta la foto, y ahí esta Patxi, sonriente, como si aquello fuera un timba. Y me pregunto, ¿se atreverá ahora a mirar a la cara a los familiares de todas las victimas del terrorismo etarra, o a asistir a cualquier acto en memoria de los miles de ciudadanos asesinados por los amparados por ese montaje que es el PCTV?

Patxi, desde luego, ha mostrado ser un hombre sin escrúpulos, de esos que deben pensarse que todo es relativo y que el fin justifica los medios, o que "todo vale" si me puedo llevar la mitad de la medalla que pretende colgarse ZP presentándose como el salvador de la paz. Pero olvida que -hasta en política-, hay que tener escrúpulos, porque si no puede llegarse al extremo de no representar a nadie o, como le ocurre a Patxi, perder toda la credibilidad (la honestidad política), olvidando a todas esas victimas -y a sus familias-, y a todos esos vascos que sufren el apartheid desde el nacionalismo del PNV.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato