¿Qué ganaremos con el antiamericanismo?

Ante las situaciones de menosprecio a todo lo que sea americano, no sólo a su aún actual presidente, por parte de estamentos muy relevantes de la sociedad española y especialmente por su gobierno, me permito hacer una reflexión.

Jugar al antiamericanismo, Sr. Director, cuando se está en la oposición, pese al tufo de demagogia que desprende tal actitud, puede resultar hasta simpático. Sobre todo de cara a determinados sectores del electorado anclados en los tópicos más rancios y educados en el irracional odio al yanqui.

Pero lo que constituye una irresponsabilidad sin precedentes es afrentar también desde el Gobierno a quienes, nos guste o no, es la primera democracia de la historia y la nación más poderosa de la tierra que además dispone del mayor potencial tecnológico.

Expulsar a la delegación norteamericana del Desfile de la Fiesta Nacional es el último acto de humillación hacia los EE UU, que mucho me temo no saldrá gratis. Desde luego, Rodríguez Zapatero o ZP para sus allegados (quien ya como líder de la oposición tuvo el feo gesto de no levantarse al paso de la bandera norteamericana) y sus acólitos deberían tener en cuenta los intereses generales de España antes de dar rienda suelta a sus particulares fantasmas.

Y si piensan que conque gane Kerry las elecciones norteamericanas está todo arreglado, se equivocan: si algo tienen claro tanto demócratas como republicanos es que con el prestigio de su país no se juega.

Por cierto, ¿y si resulta que gana Bush, predicción nada descabellada si atendemos a las encuestas? ¿Estaremos cuatro años peleándonos con el Gobierno estadounidense? ¿Y qué conseguiremos con ello? ¿Quizá el aplauso de personajes tan recomendables como Castro o Chávez?

Las relaciones diplomáticas ya son tensas, pero eso no nos importa tanto a los hombres y mujeres de la calle como la cuestión económica. Un momento, hay alguna cosa en la que saldremos ganando, pues todo parece indicar que este año comeremos mejores clementinas y más baratas. Todo un síntoma de cómo están las relaciones comerciales con Estados Unidos.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato