Cómo generar ingresos para RNE

La gestión de cada una de las Emisoras de Onda Medía, por la cual, la empresa que gane el concurso, para explotar una de esa Emisoras de Onda Medía, deberá pagar al Ente Público, “X” Euros.

Según hemos podido saber a través de los medios de comunicación, durante las ultimas horas RTVE por medio de la SEPI, pretende hacer unos recortes drásticos en los centros Territoriales de TVE y el los Centros Locales y regionales de RNE. En está última me quiero detener. Según hemos sabido, se van ha cerrar los centro Locales y Regionales de Radio 5 y la Cadena Radio 4 de Cataluña. Esta última con motivos meritorios ya que sólo tiene 8.500 radio oyentes en toda Cataluña. Pues bien, yo añado una propuesta más, para poder recaudar fondos económicos y que sirvan para mantener las estructuras de todo el Grupo de RTVE, que es la siguiente: Es sabido que Radio 5 tiene una Cadena de Emisoras en Onda Medía. Pues bien, a esta Cadena se la ha doblado, con Emisoras de Frecuencia Modulada. Lo suyo sería continuar montando los centros Emisores de Frecuencia Modulada de Radio 5 que sean necesarios, más los Centros Emisores de DAB, para terminar de cubrir las zonas de sombra y, las Emisoras que forman la Cadena de Onda Medía, sin perder la titularidad Pública de sus Infraestructuras, sacarlas a concurso Público. Pero aquí radica la novedad, la gestión de cada una de las Emisoras de Onda Medía, por la cual, la empresa que gane el concurso, para explotar una de esa Emisoras de Onda Medía, deberá pagar al Ente Público, “X” Euros. Por su arrendamiento podrá cambiar al cabo del tiempo la empresa que gestiona la Emisora, pero la propiedad seguirá siendo del Ente Público RTVE. Esto es una práctica que se realiza en muchos países, tanto con empresas públicas como con empresas privadas que son propietarias de la Infraestructura, pero no de la gestión.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato