La guerra del agua

La batalla hidrológica entre el PP y el PSOE es una batalla política, o politizada, más que una búsqueda real de una solución al problema de la escasez de agua en algunos puntos de España.

Para el experto internacional del agua Manuel Ramón Llamas Madurga, que por lo que sé, no parece ser “de la cuerda” de ZP, el trasvase Tajo-Segura no es una solución a la falta de este bien. Y dice que las soluciones al problema son varias. Como los ríos subterráneos, que están poco explotados, y tienen caudal suficiente de agua para abastecer toda España.

Esta afirmación pone en duda la utilidad real de la manifestación del 14-J, porque la petición del trasvase Tajo-Segura no es la solución más adecuada según este experto de prestigio. Que Murcia pida a agua es justo y necesario, pero no se tiene que polarizar las posturas, como se está haciendo, donde Gobierno dice trasvase “si” y la oposición “no”. Se trata de hacer un estudio, o consultar los estudios de los expertos como los del señor Llamas y dar con la solución mejor.

Porque politizar algo tan básico, es disputar sin sentido, haciendo retrasar la solución técnica que podría estar en marcha, si se hubieran puesto de acuerdo en un principio las dos formaciones políticas principales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato