Martes 22/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Las hipotéticas previsiones del Gobierno

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Me sorprendió el otro día la reacción de la Ministra Salgado cuando supo que el paro volvía a subir en más de 80.000 desempleados, y es que textualmente llegó a decir que estaba dentro de lo esperado. Y digo que me sorprende pues todavía tengo grabada en la memoria aquellas célebres palabras en las que veía ciertos brotes verdes, o aquellas otras del Señor Presidente en las que decía que saldremos de la crisis con los demás países europeos, o cuando vaticinó que a partir de marzo de 2009 de crearía empleo.

Pero entre todas las frases célebres con las que el gobierno socialista ha querido calmar a la gente, está, sin duda, la que coronaba las pancartas electorales con las que nos mintieron en las elecciones generales: "Por el pleno empleo". Y yo me pregunto ¿qué es lo que está dentro de lo esperado? ¿A qué gobierno tenemos que creer? ¿A los que en 2008 negaban la crisis o a los que dicen ahora que los nuevos datos del paro están dentro de lo previsto? ¿A los que nos dibujaban una España idílica o a los que dicen ahora que hacen todo lo que pueden por salir del cenagal en el que estamos?

Me da la sensación de que lo único que tenían previsto era mentir. Tan sólo espero que ahora, como han hecho siempre, no echen las culpas a la oposición pues en ningún momento han aceptado su ayuda o contado con ella; y si no recuerden la bronca que le echó ZP a Rajoy tan sólo porque quería que la ayuda financiera a los bancos se discutiera en las Cortes Generales. Pero en fin, quizás nos suelte aquello de que "la peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que tuvo el PP".

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··