Ni idea de la droga

En Punto Radio no tienen ni idea de qué son los programas de "Disminución de riesgos" y de "Reducción de daños" por causas de la droga.

Escuché en Punto Radio un coloquio en el que se criticaba un folleto sobre drogas editado por Energy Control. Me he quedado atónito y asombrado con las manifestaciones gratuitas, en contra, con las que se han expresado todos los contertulios. Con sus aseveraciones lo único que han demostrado es que no tienen ni idea de qué son los programas de "Disminución de riesgos" y de "Reducción de daños".   Para los que no consumen existen programas de prevención, pero lo que no se puede evitar es que haya gente que opta por consumir y entonces, dentro de una política de fomento del no consumo, existen estas dos parcelas para que su consumo sea el más responsable posible y que afecte en lo mínimo a su estado físico y mental en la reducción de riesgos, y si ya existe el daño que se pueda aminorar lo máximo posible con la Reducción de daños.   Este folleto está patrocinado por El Plan Nacional de Drogas, Generalitat de Catalunya, Diputación y Ayuntamiento, y confeccionado por, estos si, verdaderos expertos en el tema. No se pueden utilizar párrafos sueltos para criticar el folleto hay que analizar todo su contenido y a quien va destinado como muy bien ha explicado el Sr. Colom pero que no ha servido de nada porque ya dicen que no hay peor sordo que el que no quiere oír.   Existen desgraciadamente demasiado "expertos" y demasiada desinformación sobre el tema de la drogadicción para que los medios de comunicación contribuyan a que esta vaya aumentando en detrimento de los que con su trabajo, en muchos casos generoso, dedican su tiempo a intentar que los consumidores abandonen su adicción y en su caso en intentar mejorar su calidad de vida.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato