Martes 24/10/2017. Actualizado 12:56h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Les importa un pepino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Después de la crisis de pepino han quedado patente muchas cosas, la primera de ella que a casi todos les importa un pepino la agricultura y la agroindustria salvo cuando saltan estas alarmas.

La segunda es que no hemos sabido poner en valor el gran avance que hay en nuestra agricultura y nuestra agroindustria, que cuenta con una producción de mucho nivel, con unas exigencias al agricultor y a toda la cadena alimentaria excelentes que permiten incluso un sistema de trazabilidad que nos sirva para identificar y controlar posibles problemas y alertas.

Hemos echado de menos que se salga a defender nuestros sectores, con datos concretos, con afirmaciones rotundas, con informes técnicos exhaustivos, y creo que nuestros agricultores y nuestros profesionales de la industria agroalimentaria lo merecían.

En España si queremos crear empleo los políticos deberían dejarse de discursos completamente vanos y apostar por algún sector de manera decidida. Los Ingenieros Agrónomos queremos que de una vez por todas se den cuenta en este país que por tradición, por cultura, por clima, por suelos y por profesionales hay mucho futuro en la agricultura y la agroindustria.

Claramente no se debe apostar por las antiguas formas de producción agraria, ni por un sistema de ayudas anticuado. El futuro está en la innovación, en la investigación, en hacer más productivos los cultivos  que realmente tienen futuro abriendo canales de exportación y buscando la calidad y la seguridad alimentaria.

Es una apuesta segura porque tenemos todo lo necesario;  un clima y un suelo en muchas zonas con enormes posibilidades, una cultura , experiencia y tradición que pueden ayudarnos, y sobretodo profesionales en todos lo ámbitos de la cadena alimentaria desde la producción, pasando por comercialización, control , distribución…

¿Seguimos esperando o apostamos sobre seguro?

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·