Los impuestos, Esperanza Aguirre y Chaves

Señor director: El espíritu emprendedor, los creadores de riqueza y de empleo, van adonde se les crea el clima favorable. Esas regiones, por eso, prosperan más que las otras. Y su rentas suben de un día para otro. Y las regiones prosperan

¡Que buena suerte tienen los madrileños  frente a la mala suerte de los que residen en otras regiones, en especial la Andalucía del socialista Chaves! Mientras Madrid es la comunidad que más prospera y más abierta de España, Andalucía va en los furgones de cola del desarrollo. Granada, Jaén o Córdoba están entre las provincias españolas más pobres.

Mientras el PSOE, con Chaves a la cabeza, solo piensa en cambiar el Estatuto para subir impuestos a los andaluces, el PP de  Esperanza Aguirre de la Comunidad Autónoma de Madrid, proyecta suprimir o bajar los impuestos que dependen de sus competencias autonómicas.

Leo en la prensa que Esperanza Aguirre suprimirá prácticamente el  Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Este impuesto es de los más injustos. A lo largo de la vida los padres trabajan y ahorran y pagan sus impuestos para dejarles una vivienda, una empresa o una finca sus hijos. Pues el nefasto impuesto vuelve a dar un bocado a esa acumulación de riqueza honradamente acumulada, y para pagar los dineros del impuesto los beneficiarios han de malvender o entramparse para recibir la herencia de sus padres. ¿Hubieran hecho mejor los padres en vivir la vida y no dejarles nada a sus hijos? Pues los políticos y burócratas que se suben los sueldos y se ponen pensionazos, como el socialista Chaves, fomentan que no se le deje nada a los hijos. Y peor aún cuando es una mediana o pequeña empresa, el pagar ese impuesto es la quiebra de la empresa y la ruina, y pérdida de puestos de trabajo. Los ricos,  progresistas o no, con sus millones y sus ingenierías financieras escapan a los Chaves y a todos. El mismo ex-presidente de Gobierno, Felipe González, ya millonario, con sus hijos ha constituido una sociedad para pagar menos impuestos que como persona física. Hace bien en preocuparse por su bienestar y por sus  hijos, además dentro de las leyes. Pero, la diferencia está en que la mayoría de los pequeños u medianos contribuyentes, no llegan a tanto, y han de volver a pagar impuestos de lo que ya pagaron año a año.

Pero Esperanza Aguirre rebaja más aún la carga fiscal de los madrileños. Proyecta la eliminación del Impuesto de Patrimonio para las rentas bajas y medias. Mas aún, la  tercera medida será la rebaja de un punto del tramo autonómico del IRPF, aunque está a la espera de la ley del IRPF del Gobierno del Presidente Rodríguez.

El bajar los impuestos siempre beneficia a las rentas bajas y medias, pues los ricos y sus asesores ya le enseñan ingeniería financiera para eludirlos. Al final siempre pagan los mismos. Y en proporción los más débiles frente a los más ricos, ya sean progresistas y conservadores, aunque los ricos son más bien del poder, pues los principios y los valores, como la libertad de educación, no la necesitan, pues simplemente mandan a sus hijos a los Estados Unidos o a Inglaterra, aunque sean muy progresistas, eso si.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato