La justicia es un cachondeo: Rafael Vera es inocente

Con todos los respetos al Sr. fiscal del supremo: Desconozco que le lleva a declarar lo que declara, desconozco el porqué esa persecución, pero desconozco aún más en que se está apoyando usted para decir lo que dice y actuar como actúa. Yo no tengo ningún deseo de polemizar, pero si tengo claro que lo que voy a decir, yo no me lo saco de la manga y lo que queda muy claro es que en este país lo que se llama una justicia justa, no se sabe como se come.

Lo que viene a continuación Sr. fiscal, es el texto literal del comienzo del apartado vigésimo de los fundamentos de derecho de la sentencia dictada tras el juicio al Sr. Vera. Lamento decirle esto pero se están vulnerando las leyes de forma descarada y vergonzante dentro de una democracia.

Este es el texto y comienza así: "VIGÉSIMO Sobre el enriquecimiento de Rafael V. y la sustracción de caudales públicos que tenía a su cargo en beneficio propio: Es preciso decir que no existe prueba de que Rafael V. sustrajera en su propio beneficio dinero de la cuenta del Banco de España que tenía a su cargo. Las investigaciones se hacen, en buena parte, luego de declaración y denuncia de R., ya citada varias veces, en la que el denunciante asegura no ser la única persona que se ha enriquecido, señala expresamente a Rafael V. y pide que se investiguen los patrimonios de V. y de su suegro.

Sin embargo tanto R. como S., aunque dicen lo que suponen o sospechan de Rafael V. y el primero dé una pista para investigar, no afirman saber que V. sustrajo dinero sino sólo creerlo. La investigación sobre el patrimonio de Rafael V. no ha arrojado resultado alguno. Es verdad que en 1992 hay un importante incremento patrimonial que no se corresponde con rentas declaradas, pero ha de tenerse en cuenta que ese año o el anterior recibió una importante indemnización por la muerte de su hijo.

Ciertamente que una parte de ese dinero se destinó a pagar el chalet que V. tiene en Miami, según dijo su esposa, pero esos chalets no fueron demasiado caros según algún testigo (G. J.) y adquirido en 1990, tenía que estar pagado en parte dos años después, por lo que pudo sobrar una importante cantidad.

De otra parte, no todo el aumento en las cifras de la base imponible del impuesto sobre el patrimonio supone un incremento patrimonial real, pues puede ser meramente contable (revisión catastral) o coyuntural (subida de la cotización en bolsa). Los peritos que declararon el dia 21 de noviembre de 2001 dicen que las cuentas del señor V. son ordenadas, que los ingresos son los correspondiente a sus sueldos y retribuciones, que las salidas son normales y para gastos adecuados, y no consta que la inspección de Hacienda haya encontrado irregularidad alguna en las declaraciones de Rafael V. que formalmente aparecen como correctas".

Dicho esto, que está a disposición de quien lo quiera comprobar, creo que aquí, en este asunto y en plena democracia en el año 2005, hay que aclarar muchas cosas sobre la aplicación de la ley. ¿Qué es lo que se pretende con este castigo?, ¿se condena tan solo apoyándose en el yo creía o yo pensé que? Apañados vamos los ciudadanos con esta situación que nos puede pasar a todos y en la que conque algún "amigo nuestro" acuda a denunciar que el cree que somos los autores de la muerte de Don Pelayo, pues ala, presentes las pruebas que presentes, declaren los peritos que declaren, aunque presentes un vídeo que demuestre que tu no habías nacido, pues te acusan y después ajo y agua.

A todos los que dicen y escriben sobre Rafael vera, vociferan que debe estar en la cárcel, que piensen un poquito, que se paren a analizar la situación y no den rienda suelta a sus deseos de una venganza sin sentido, que se empapen de una vez, que no hay pruebas claras de que Rafael Vera se haya apropiado de nada, que se le ha condenado por suposiciones y que piensen que mañana se pueden ver ellos en la misma situación, alguien les acusa y dice que lo supone, y te colocan cualquier delito.

Mi última pregunta, ¿por qué los abogados de Rafael Vera no han acudido a los Tribunales Internacionales? Lo dijo un ex alcalde llamado Pedro Pacheco, yo también lo pienso, la justicia supuestamente es un cachondeo.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato