¡Esto, sí que es una labor social!

"Cáritas, que es la Iglesia, está hoy más que nunca comprometida con nuestros hermanos más pobres, unas personas que son el fundamento de nuestro ser y hacer y que están más allá de todos los discursos y de todas las demagogias”. Con estas palabras iniciaba el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río, la rueda de prensa celebrada ayer en la sede de la institución para presentar la Memoria 2010, en la que como dato más relevante cabe señalar el incremento del 7,5 % de los recursos manejados con relación al año anterior.

Este compromiso social con las acciones de Cáritas no se ha limitado a las aportaciones económicas, sino que se refleja también en el número de voluntarios que colaboran de manera gratuita en sus distintos programas y que han pasado de 59.686 personas en 2009 a 61.783 en 2010, lo que representa un aumento del 3,5%.

También ha señalado el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, que otro de los ejes destacados es el del incremento global de los recursos invertidos en programas estratégicos de Cáritas para responder a la actual situación de precariedad, como son los de Empleo y Vivienda. En 2010, un total de 83.952 personas participaron en los Programas de Empleo de Cáritas. De ellas, 16.791 (el 20 por ciento) consiguieron un puesto de trabajo. Los recursos invertidos ascendieron a 33 millones de euros, un 18% más que en 2009. En el apartado de Vivienda, los recursos suben en 2010 un 13,7 por ciento, al pasar de 3,65 millones de euros invertidos en 2009 a 4,15 millones en 2010.

Esta es la gran labor que desarrolla “la odiada” Iglesia Católica por parte de los socialistas.

¿Alguien ha visto alguna vez un comedor o un albergue de UGT o CCOO?

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato